Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

¿De cuánto será el incremento de Gustavo Saadi para los empleados municipales?

La ciudad da una mejora salarial que representa la más alta de toda la provincia.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, resolvió de cuánto será el incremento para los empleados municipales. En la previa del paro y movilización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el mandatario adelantó que llegará al 35%. De esta manera, la ciudad da una mejora salarial que representa la más alta de toda la provincia.

El porcentaje ofrecido por Gustavo Saadi marca una diferencia entre Capital y la provincia. En los últimos días, el Ejecutivo Provincial cerró con algunos gremios de la Administración Pública por el 32%. Además, en el marco de las negociaciones paritarias docentes, la última propuesta llegó al 34,6% y no hubo acuerdo. Hay que recordar que el ciclo lectivo 2021 tiene como fecha de inicio el próximo lunes.

Los municipales recibirán el incremento en tres partes, la primera de ellas será del 15% y se aplicará en forma retroactiva al primero de febrero. Los sueldos de febrero ya se abonaron, por este motivo, la diferencia se pagará por planilla complementaria durante la semana entrante. Mientras tanto, el segundo tramo se pagará desde el 1 de mayo para sumar otro aumento del 12%.

Por último, el tercer tramo de la mejora salarial será del 8% desde el primero de agosto. Esta decisión de Gustavo Saadi impactará en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario; para el aguinaldo de mitad de año ya se contabilizará el aumento del 27%. Los incrementos en cuestión son para todo el personal de planta permanente y los agentes con contrato de locación de servicios del municipio.

¿En que posición a nivel país está el incremento de Gustavo Saadi?

El 35% anunciado no solo es el aumento más alto en Catamarca, sino uno de los más importantes en Argentina. Hay que remarcar que, en la provincia de Córdoba, la mejora otorgada fue del 17,5%. Por otro lado, el incremento salarial abarca el sueldo básico y los conceptos no remunerativos. En este marco, representa una suba aproximada de $10.000 de bolsillo para los trabajadores de la categoría 1; y de $14.000 para los de categoría 11.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *