Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi: “Argentina avanzó mucho en la igualdad de derechos y oportunidades, pero falta muchísimo”

Las manifestaciones por el Día de la Mujer ya comenzaron y a las 17 horas hay una convocatoria en la Plaza 25 de Mayo.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, se refirió al 8M y estuvo presente en el Consejo Municipal de la Mujer. “Es un día de reflexión, de conmemoración. Creo que la sociedad o la Argentina avanzó mucho en la igualdad de derechos y oportunidades, pero falta muchísimo”, remarcó. Las manifestaciones por el Día de la Mujer ya comenzaron y a las 17 horas hay una convocatoria en la Plaza 25 de Mayo.

Siguiendo con las declaraciones, el mandatario municipal mencionó que todavía hay mujeres que por igual trabajo cobran menos que hombres. “Hoy tiene que escucharse la voz de la mujer que es la que siente este tipo de desigualdades. Ojalá podamos tener una sociedad mucho más justa e igualitaria”, agregó. Hay que recordar que a lo largo y ancho del país se realizarán movilizaciones con el reclamo de una reforma judicial feminista.

“Acompañamos hoy al Consejo Municipal de la Mujer que llevó a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias del período 2021. La existencia de un organismo competente para la articulación y ejecución de políticas sociales dirigidas a la mujer; nos permite generar y promover estrategias para mejorar la condición social de todas las mujeres”, publicó Gustavo Saadi en su cuenta de Facebook.

Gustavo Saadi y los trabajos luego del fuerte temporal

Por otro lado, Gustavo Saadi informó cómo se recupera la Capital luego del fuerte temporal. “Nos pusimos a trabajar fuertemente, si pueden ver la ciudad por lo menos está saliendo adelante en lo que refiere a la limpieza”, expresó. Además, aclaró que se necesitan obras mucho más profundas y de infraestructura para evitar grandes inconvenientes con las futuras precipitaciones.

“Nosotros estamos presentando ante Nación un proyecto importante de desagües. Son obras muy caras que realmente no tenemos desde la Municipalidad la posibilidad de hacerlos a todos. Estamos pidiendo financiamiento”, remarcó. Por último, el mandatario destacó el plan de limpieza de desagües y aclaró que, en caso de no haber accionado esas medidas, hoy la ciudad estaría inundada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *