Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci y el 8M: “Tenemos que seguir todas juntas defendiendo nuestros derechos”

La diputada y exgobernadora habló en el Día Internacional de la Mujer.

La diputada y exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, dedicó unas palabras por el Día Internacional de la Mujer. El 8M está ocurriendo en todo el país con movilizaciones que llevarán como principal bandera el reclamo por una reforma judicial feminista. “Quiero decirles que son todas grandes mujeres y que tenemos que seguir todas juntas defendiendo nuestros derechos”, expresó.

A través de un video publicado por el Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci insistió en seguir trabajando para tener una sociedad igualitaria. “Preocupándonos por el otro y entendiendo siempre que una compañera tiene que ser alguien con quien trabajemos codo a codo. Alentándonos, defendiéndonos, ayudándonos y sosteniéndonos entre todas””, agregó.

“Las mujeres empezamos una lucha que viene desde hace muchísimos años. A veces sentimos que nos faltan muchos derechos y es así, pero cuando miramos para atrás dejamos de ser esas mujeres que no podíamos estudiar, votar, decidir sobre nosotras y ahora cambió totalmente. Nos queda un largo camino, pero que lo vamos a hacer juntas para tener todas las conquistas que soñamos”, finalizó la exgobernadora.

¿Qué dijo Lucía Corpacci del sistema de salud local?

Días atrás, Lucía Corpacci se refirió a varios temas en los cuales elogió al sistema de salud local. “Quiero felicitar al gobernador, la ministra de Salud y todo el equipo. La verdad que el manejo que se hizo de la pandemia fue excelente”, declaró. Además, habló de la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE), el año electoral y la situación que atraviesa Argentina con el Covid-19.

“El gobernador fue el primero que cerró las escuelas, después lo hizo el Gobierno nacional y otras provincias. Desde el uso de barbijo, la rápida decisión de armar el Hospital Monovalente Malbrán en lo que era el CIIC. La verdad que tiene que ser un orgullo para los catamarqueños”, remarcó la diputada. Por otro lado, destacó el trabajo de la ministra Claudia Palladino y todo su equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *