Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernando Moguillot

Política

El Gobierno de Catamarca negó un aumento de sueldo para los funcionarios

El Secretario de gobierno tuvo que salir a aclarar la situación que generó un enorme malestar.

(Por Diego Nofal)Los problemas no dejan de llegar a la provincia de Catamarca. Ahora le tocó al secretario de gobierno Fernando Monguillot salir a calmar los ánimos ante los rumores de funcionarios que cobraron aumentos salariales, algo que molestó a la comunidad. “Desde el primer momento primó el diálogo con el gremio, durante toda la conciliación obligatoria y se dio tanto en el plano formal en todas las audiencias que hemos tenido, como en el plano informal”, remarcó.

“La decisión del intendente de otorgar este aumento por decreto es porque queríamos que el trabajador lo percibiera ahora mismo, en marzo, a través de una planilla complementaria. Era importante que el trabajador reciba este beneficio, que seguramente estarán percibiendo esta semana, y es un aumento que fue propuesto al SOEM oportunamente” , explicó el funcionario provincial.

“El decreto contempla un 35 por ciento al básico y a todos los conceptos no remunerativos, un 15 por ciento ya, un 12 por ciento en mayo y un 8 por ciento en agosto. Y los tramos son importantes, porque el trabajador llegaría a percibir el aguinaldo con el 27 por ciento del aumento ya otorgado”, explicó el Secretario de Gobierno y luego amplió “no podemos perder de vista la situación en que se encuentran la ciudad, la provincia y el país, en el marco de imprevisibilidad que genera la pandemia”.

Teniendo en cuenta la situación económica a nivel país, Fernando Monguillot aseguro que “aún así estamos otorgando el mejor aumento de la provincia. No obstante, destacó los esfuerzos que se realizan desde el municipio para que los empleados perciban los haberes que les corresponde. “También para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja perciben el mismo aumento del 35 por ciento, en un esfuerzo muy grande que hace el municipio”.

En cuanto a los supuestos y polémicos aumentos salariales de los funcionarios provinciales, Monguillot aclaró que “ningún funcionario municipal percibió aumentos, desde un primer momento la discusión salarial estuvo pensada para los trabajadores, es más, a los funcionarios se le aplican descuentos especiales, y es una práctica impuesta por el intendente, mediante la cual se colabora solidariamente con personas que tengan algún problema de salud”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *