Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernando Monguillot
Fernando Monguillot

Política

Fernando Monguillot: “Desde el primer momento primó el diálogo con el gremio”

El SOEM continúa en contra del aumento por decreto del 35%.

banner

El secretario de Gobierno de la Capital de Catamarca, Fernando Monguillot aclaró que ningún funcionario ha recibido ningún aumento. En el marco de la polémica en torno al aumento de 50 mil pesos a los ministros provinciales, han optado desde el municipio capitalino aclarar que no ha sucedido lo mismo allí. En este sentido reafirmó que “desde el primer momento primó el diálogo con el gremio”.

“He ido en reiteradas oportunidades al SOEM, ellos vinieron al municipio, hemos hecho muchas propuestas, aproximadamente diez en todo este tiempo”, admitió Fernando Monguillot. Actualmente la Capital de Catamarca en encuentro inmersa en las negociaciones paritarias, al igual que el resto de la provincia. En este sentido, reafirmó la presencia del diálogo y acuerdos entre el gremio y el municipio.

De esto surgió la iniciativa de que se otorgue un aumento por decreto con el fin de que “el trabajador lo percibiera ahora mismo, en marzo, a través de una planilla complementaria”. Es por ello que el secretario de Gobierno capitalino ha anunciado que previo a esto, “Ningún funcionario municipal percibió aumentos”.

Por su parte el SOEM Catamarca continúa movilizándose en contra del aumento por decreto emitido por en municipio de la Capital de Catamarca. Bajo el lema “no se gobierna por decretos”, se ha estado llevando a cabo una marcha en la Capital de Catamarca. Días atrás Walter Arévalo había anunciado que el lunes se llevaría a cabo un paro en contra del incremento del 35%.

Fernando Monguillot sobre el aumento por decreto

“El decreto contempla un 35 por ciento al básico y a todos los conceptos no remunerativos, un 15 por ciento ya, un 12 por ciento en mayo y un 8 por ciento en agosto”, informó. En este sentido Fernando Monguillot aclaró que los trabajadores mediante esta iniciativa llegarán a cobrar el aguinaldo de mitad de año con un 27% del aumento ya adquirido. En este marco recordó que pese a todo “no podemos perder de vista la situación en que se encuentran la ciudad, la provincia y el país, en el marco de imprevisibilidad que genera la pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code