Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

Política

Martín Guzmán sobre Catamarca: “Es una provincia que está fiscalmente ordenada”

Entre otros temas abordó el Impuesto a las Ganancias y destacó la minería en la región.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Catamarca y realizó diferentes actividades junto a las autoridades. Al finalizar la jornada brindó una conferencia de prensa; entre los temas más importantes abordó el Impuesto a las Ganancias y la minería. Sobre la situación económica del territorio reconoció: “Es una provincia que está fiscalmente ordenada“.

Consultado por la minería, Martin Guzmán comentó: “Entendemos que hay toda una evolución en cómo se ha ido tratando la minería en Catamarca. Hoy en día le deja mucho más de lo que dejaba años atrás a la provincia”. En este marco, resaltó la inauguración de obras realizadas en Antofagasta de la Sierra. Hay que remarcar que ayer recorrió la provincia junto al gobernador Raúl Jalil y al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Martín Guzmán dio una disertación denominada “Tranquilizar la Economía” en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Luego brindó una conferencia de prensa donde remarcó que la inflación es un “problema multicausal” y se lo ataca resolviendo los problemas económicos de la Argentina. En este marco aclaró que se busca alinear exceptivas con los objetivos macroeconómicos que establece el presupuesto.

Sobre el impacto que tendrá la merma del Impuesto a las Ganancias, el ministro explicó que es un cambio neutral. “Lo que estamos haciendo es corregir un problema que se había generado. Tomando una medida que es equitativa porque implica que paguen menos Impuesto a las Ganancias quienes están más abajo en la escala; y que resuelve el hecho de que este impuesto había quedado atado a la inflación”, agregó.

Martín Guzmán y la situación del Norte Grande

Por otro lado, el ministro habló sobre el próximo encuentro con los gobernadores del Norte Grande. “Hay claras inequidades a lo largo del territorio federal y el Norte Grande históricamente ha sido perjudicado”, reconoció. Por este motivo, el Gobierno nacional viene articulando trabajos que van desde el presupuesto, obras públicas y viviendas. Además, reveló que se está trabajando para favorecer el desarrollo de las oportunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *