Política

Vacunación VIP en Catamarca: Palladino dio manotazos de ahogado para defender el plan de inoculación

La ministra de Salud, intentó defender el plan vacunatorio destacando el trabajo de los agentes sanitarios, pero las críticas fueron feroces.

Claudia Palladino

(Por Diego Nofal) El escándalo de la vacunación VIP generó un enorme escándalo que derivó en la salida del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García. En Catamarca también hubo funcionarios que no solo se pusieron la dosis, sino que vacunaron a todos los integrantes de sus familias, sin ser personas mayores ni personal esencial. La ministra de Salud, Claudia Palladino, habló por primera vez de la polémica por las vacunaciones contra el COVID-19.

La oposición no dejó pasar este escándalo y denunció formalmente a la titular del organismo en la Justicia Federal. Palladino contó a la prensa que la está esperando que la justicia “se expida”. No obstante, remarcó que “seguimos trabajando y cumpliendo con el Plan Operativo de Vacunación que fue presentando en tiempo y forma en el mes de diciembre del año pasado. En esa oportunidad se lo presento a todas las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, además de que se invitó a muchas organizaciones”.

Pese a la polémica por la vacunación vip en Catamarca, Palladino destacó el trabajo que se viene realizando en torno a la vacunación. Además, aprovechó para destacar el trabajo de los agentes sanitarios. “Se viene realizando un esfuerzo muy grande” y lo que deseamos es que sean situaciones amigables porque entendemos que cuando uno va a vacunarse hay temores y más en personas mayores”. Según la funcionaria, el programa de vacunación se extenderá hasta el interior de la provincia.

Claudia Palladino aseguró que Catamarca “es unas de las provincias con menos casos, con menor tasa de letalidad y con ningún trabajador de Salud fallecido por COVID-19”. También indicó que durante la semana se habilitará un nuevo espacio de vacunación, el cual estará coordinado junto con la Municipalidad de la Capital. El vacunatorio vip sigue generando polémica en todas partes del país, y Catamarca pese a tener una baja tasa de mortalidad por casos de coronavirus, no está exenta del escándalo.

El malestar de la gente se siente en cada parte de la provincia. Enojo, frustración, rabia, son algunos de los sentimientos que los catamarqueños no dudan en expresar luego del polémico vacunatorio vip en la provincia. El diputado oficialista Augusto Barros salió a cuestionar con dureza a la oposición tras las denuncias que interpuso a la Ministra de Salud. “Resulta hasta risueño ver cómo los integrantes de Juntos por el Cambio de Catamarca, vertebrados por una Unión Cívica Radical desarticulada y desorientada, se encolumnan disciplinadamente al discurso contradictorio e intolerante que formulan desde la Nación los serviles de los dueños de las riquezas de la patria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version