Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca se suma al repudio contra el aumento salarial

Se tildó a la medida como:”Inadmisible, inmoral y vergonzante”.

Desde la UCR Catamarca se sumaron al repudio contra el aumento salarial de 50 mil pesos que se entregó a funcionarios de la gestión actual. De la mano de Juana Fernández, presidenta del Comité Capital, se catalogó al accionar del Gobierno de la provincia como: “Inadmisible, inmoral y vergonzante”. Desde la cuenta oficial de Twitter del radicalismo también han manifestado su posicionamiento ante la medida del gobernador Raúl Jalil.

En el marco de la polémica que se desató a causa de la publicación de El Aconquija, los diferentes ejes políticos de la provincia han manifestado su rechazo a la medida. La UCR Catamarca no se ha quedado por fuera de esto, siendo así que representantes del partido no se han guardado silencio. De esta manera, Juana Fernández aseguró que “este tipo de accionar evidencia la desconexión completa que tienen de la realidad”.

En este sentido, la presidenta del Comité Capital destaca como no es la primera vez que un hecho de este tipo se hace noticia. “Nuevamente el Gobierno sorprende con un aumento discrecional en los haberes de ministros y funcionarios”, plantea Juana Fernández. Es así como también señaló: “Desconocemos con base en qué criterios se determinaron los aumentos, la fuente de financiamiento y los motivos de la medida”.

El descargo en Twitter de la UCR Catamarca

Por medio de su perfil de Twitter, desde la UCR Catamarca manifestaron lo siguiente: “Este salariazo merece el repudio cívico pues marca el divorcio del gobernador Jalil con la sociedad a la que se debe”. En este sentido agregaron que a través de esto el mandatario “pone en duda una vez más, su curioso criterio a la hora de fijar las prioridades de su gestión”.

Además, explican que la medida “se transforma en otro irritante privilegio”. Esto responde a que “los trabajadores provinciales y municipales no solo siguen reclamando la actualización de sus ingresos”. Por último, no dejan de destacar que el hecho de que tampoco los empleados estatales sabrán “si el porcentaje de aumento que les ofrece el Gobierno va a superar la inflación.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *