Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: el Concejo Deliberante aprobó el decreto de Gustavo Saadi

El mismo abarca el incremento salarial del 35% sobre el sueldo básico de los empleados municipales de la ciudad.

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca se aprobó el decreto de Gustavo Saadi. El mismo abarca el incremento salarial del 35% sobre el sueldo básico de los empleados municipales de la ciudad. La decisión de los concejales se dio en el marco de las movilizaciones y protestas que continúan realizando los trabajadores en las calles.

El cuerpo de ediles del CD de la Capital de Catamarca aprobó sin mayores modificaciones el decreto del Ejecutivo municipal. “Apruébese el Decreto de Intendencia N° 2021-151-E S/Incremento salarial del 35% sobre el sueldo básico. Y los conceptos no remunerativos vigentes hasta el mes de enero del año 2021, excluidas las asignaciones familiares”, publicó el cuerpo en su cuenta de Facebook.

Hay que remarcar que en las calles de la ciudad comenzó una nueva jornada de manifestación de los estatales y municipales. Los trabajadores nucleados en SOEM y ATE continuaron con las medidas de fuerza para solicitar el aumento cercano al 50% y rechazar el decreto del intendente. Hay que remarcar que hoy se oficializó la decisión que Gustavo Saadi anunció la semana pasada y generó grandes polémicas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó con las movilizaciones la semana pasada. El sector solicita el 50% para los trabajadores provinciales y el 60% para estatales y municipales. Las medidas de fuerza no solo se dieron en la Capital de Catamarca sino en distintas localidades como Tinogasta; Valle Viejo; Saujil; San José; Santa María; Los Varelas; Fray Mamerto Esquiú, entre otras.

Otros debates en el CD de la Capital de Catamarca

En la segunda sesión del Concejo Deliberante también se aprobó un convenio de cooperación. El mismo se realizó entre La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Asociación Soles Catamarca. La jornada se transmitió oficialmente por YouTube y duró aproximadamente una hora con todas las medidas de seguridad en el marco del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *