Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fidel Sáenz
Fidel Sáenz

Política

Fidel Sáenz visitó al secretario de Hábitat de la Nación: ¿sobre qué dialogaron?

Se reactivó un cupo caído de 1000 viviendas.

El ministro de Vivienda y Urbanización de Catamarca, Fidel Sáenz, visitó en Buenos Aires al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En el encuentro dialogaron sobre el avance en la construcción de nuevas viviendas en la provincia. En este marco, se reactivó un cupo caído de 1000 techos que quedaron sin efecto durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Estas viviendas que gestionó Fidel Sáenz se suman a las 1.350 que se harán con el Programa “Casa Propia”; y que cuentan con inversión aprobada para Catamarca. En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro Jorge Ferraresi para la construcción de 460 viviendas en Valle Chico. En este marco, anunció que la inversión total es de 2.000 millones de pesos.  

“Estamos muy conformes con los avances que estamos logrando en materia habitacional. Sumar casas es sumar dignidad y calidad de vida. Para nosotros es muy importante poder recuperar este cupo que ya creíamos perdido”, destacó el ministro. El funcionario informó que de este cupo recuperado serán 460 para Capital y el resto se distribuirá en el interior de la provincia.

Obras en el Barrio Papa Francisco

Días atrás, el ministro Fidel Sáenz visitó el Barrio Papa Francisco donde se ejecutará una urbanización integral. Para la ejecución de las obras se utilizarán fondos del Gobierno nacional, del provincial y aportes municipales. El proyecto aprobado contempla más de 60 millones de pesos que serán destinados para mejorar la calidad de vida de más de 200 familias del sector.

“Recibimos la excelente noticia de que el Gobierno nacional aprobó el proyecto presentado por nuestro ministerio; que va a beneficiar de manera directa a más de mil vecinas y vecinos”, comentó. A lo largo de la jornada el titular de la cartera de Vivienda recorrió el barrio junto a su equipo técnico. Las obras aprobadas incluyen un sistema de abastecimiento de agua potable y desagües, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *