Política

La UCR Catamarca pide que se dé marcha atrás con el aumento a funcionarios

No han parado de llegar reclamos al gobierno de Raúl Jalil a causa de la falta de transparencia de la gestión.

UCR Catamarca

Nuevamente la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) volvió a manifestarse en contra del aumento a funcionarios y solicitó que se dé marcha atrás con el mismo. Al inicio de esta semana desde El Aconquija se publicó los recibo de sueldo de sus ministros que recibieron un aumento de 50 mil pesos. Tras esto, no han parado de llegar reclamos al gobierno de Raúl Jalil a causa de la falta de transparencia de la gestión.

En este sentido, el interbloque de diputados de la UCR Catamarca reclamó el Gobierno retroceda en la gestión. De manera tal, que inviertan ese monto en el aumento salarial para los trabajadores que más lo necesitan. Es así que pidieron que se redoblen los esfuerzos “en pos de otorgar las recomposiciones que reclaman los empleados estatales”.

Hasta el momento, tres funcionarios de la UCR Catamarca han expresado que donarán los haberes recibidos en el marco del aumento. De esta manera Juana Fernández, Tiago Puente y Hugo Ávila han declarado en los medios que de no retirarse el mismo, donarían el dinero. En este marco declararon: “Una vez más el Gobierno ha ejecutado una medida sin que exista publicación alguna de la resolución en el Boletín Oficial”.

El repudio de Juana Fernández de la UCR Catamarca

En el marco de la polémica que se desató a causa de la publicación de El Aconquija, los diferentes ejes políticos de la provincia han manifestado su rechazo a la medida. La UCR Catamarca no se ha quedado por fuera de esto, siendo así que representantes del partido no se han guardado silencio. De esta manera, Juana Fernández aseguró que “este tipo de accionar evidencia la desconexión completa que tienen de la realidad”.

En este sentido, la presidenta del Comité Capital destaca como no es la primera vez que un hecho de este tipo se hace noticia. “Nuevamente el Gobierno sorprende con un aumento discrecional en los haberes de ministros y funcionarios”, plantea Juana Fernández. Es así como también señaló: “Desconocemos con base en qué criterios se determinaron los aumentos, la fuente de financiamiento y los motivos de la medida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version