Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacunación VIP en Catamarca
vacunación VIP en Catamarca

Política

Vacunación VIP en Catamarca: diputados de Juntos por el Cambio solicitaron ser querellantes de la causa

La acusación del sector suma tres denuncias contra la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno.

Los diputados del bloque Juntos por el Cambio solicitaron ser querellantes en la causa por la vacunación VIP en Catamarca. La acusación del sector suma tres denuncias contra la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno. Además, hay que remarcar que previamente los legisladores José Sosa y Hugo Ávila acusaron a los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Guillermo Ferreyra (FME).

“Solicitamos constituirnos como querellantes particulares en la denuncia penal ante el Juzgado Federal de Catamarca. Es necesario y prioritario instar la investigación de la causa (vacunación VIP en Catamarca). El pueblo requiere transparencia en el manejo de la salud pública en tiempo de pandemia”, remarca el texto presentado por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio.

El documento continúa: “Nos presentamos como Querellante Particular en los términos establecidos por el art. 82 del CPNN; en nuestro carácter de ofendidos por delitos de acción pública y también en nuestra calidad de Diputados Provinciales y representantes de los habitantes de la provincia. Esto por cuanto a prima facie la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino y de Gobierno, Jorge Moreno”.

Sobre estos dos funcionarios agregaron que utilizaron “su posición funcional” para realizar abuso del poder que el cargo les confiere. “A su vez malversaron los bienes que el Estado le había confiado su administración. Para proceder ilegal y arbitrariamente a dar prioridad en la vacunación, a personas fuera de grupos de riesgo y catalogados como esenciales, postergando a estos”, agregaron.

¿Cómo finaliza el texto por la vacunación VIP en Catamarca??

Por último, el texto por la vacunación VIP en Catamarca expresa: “Además de ser diputados, somos habitantes de la provincia. Nos vemos afectados por la sustracción de la posibilidad de acceder a un plan de vacunación serio y respetuoso de las necesidades prioritarias. Es decir, también somos ofendidos por el delito que se investiga y el artículo 7 de Declaración Universal de DD. HH. establece”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *