Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Eduardo Córdoba: “Impedir el funcionamiento del municipio es un delito”

El mandatario habló de la toma del Palacio Municipal por parte de los empleados disconformes.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se refirió al tema salarial y la relación con el Concejo Deliberante local. Hay que recordar que en los últimos días se le reclamó que no le enviará los fondos para el funcionamiento del cuerpo legislativo municipal. “Impedir el funcionamiento del municipio es un delito”, declaró sobre el reclamo de los empleados de la localidad.

Sobre la cuestión salarial, Eduardo Córdoba remarcó que la semana pasada se reunió con gremialistas de Andalgalá. En el encuentro les comentó la situación financiera y les propuso un incremento del 32% a partir de las proyecciones que se hicieron. En este marco, expresó que la comuna es la más comprometida en términos porcentuales de la coparticipación para el pago de sueldos.

Andalgalá mantiene la misma cantidad de personal contratado y de planta permanente que la de funcionarios. En total son 51 los cargos entre delegados municipales, secretarios y directores. Sobre este tema, el jefe comunal comentó que mantendrá una reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “Vamos a necesitar, por supuesto, auxilio de la provincia para hacer frente a la propuesta salarial”, indicó.

En las últimas jornadas de manifestación por el incremento salarial, los empleados procedieron a la toma del Palacio Municipal. Sobre esto Eduardo Córdoba reconoció la disconformidad de los trabajadores, pero remarcó: “No vamos a permitir y se han hecho las denuncias correspondientes en su momento; que impidan el normal funcionamiento de los servicios esenciales del municipio”.

¿Qué dijo de la polémica en el CD?

Otro de los temas que tocó el intendente en diálogo con Cae el Telón fue el del Concejo Deliberante de la localidad. En medio de la polémica respondió que le envía 1.700.000 pesos al cuerpo y que los 20 mil pesos que reclamó el presidente Sebastián Almada sería el saldo que les queda para funcionar. Por último, se negó a responder sobre el tema minero que toca de lleno a Andalgalá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *