Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

El legado de Lucía Corpacci: escuelas en mal estado y hospitales que no tienen agua, pero se inundan

Las escuelas no tienen agua ni ventiladores en una provincia que soportas temperaturas por encima de los 40 grados.

Lucía Corpacci estuvo 8 años al frente de la provincia de Catamarca. Suele ufanarse que durante sus ocho años de gobierno se realizaron numerosas obras. No obstante, el estado de algunas de esas obras que tanto le gusta presumir es deplorable. Tal es el caso de la Escuela 16 de la Dorada, una de las tantas instituciones educativas del interior que tienen graves problemas edilicios.

Los padres y alumnos de la escuela pusieron el grito en el cielo, hartos de que los problemas edilicios en la institución hagan casi imposible la tarea de aprender. Las falencias estructurales son incontables. No hay agua potable, no hay ordenanzas, la escuela queda en un lugar de difícil acceso para los alumnos, entre otras decenas de defectos. Por eso la comunidad educativa del establecimiento se mostró molesta ante la falta de respuestas a su pedido de ayuda.

“Hace nueve Años que la escuela esta funcionando y todo los años son los mismos problemas. Falta de transportes, falta de ordenanzas, de agua potable y en el verano estudiamos bajo los arboles por la falta de aires acondicionado o ventiladores”, señalaron los jóvenes, que junto a sus papás pidieron que las autoridades del Ministerio de Educación los escuchen y les brinden una solución.

Hospital San Juan Bautista

El hospital San Juan Bautista está en el centro de las miradas desde que se inundó la semana pasada. Muchos usuarios en las redes le reclamaron a Lucía Corpacci por la falta de insfraestructura, principalmente sanitaria, que había dejado su gobierno. Pero, lo paradójico es que el mismo hospital que se inundó, ahora no tienen agua caliente. Lorena Caetti, madre del adolescente de 16 años con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) denunció que tuvo que bañar con agua helada a su hijo internado por neumonía.

“A mi hijo lo internaron el día lunes con una crisis psiquiátrica, tuvo un problema para respirar por lo cual quedó en observación; el martes le hicieron estudios y dan con que tiene neumonía. Ayer empezó con vómito y lo tuve que bañar con agua helada porque en todo el hospital me dicen que no tienen agua caliente”, contó la mujer, que ademas protestó por la mala atención que brinda el personal sanitario de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *