Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

Santa María se adhirió al Cupo Laboral Trans – Travesti

La ciudad se suma a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo como precursores de la iniciativa.

El Concejo Deliberante de Santa María se adhirió al Cupo Laboral Trans – Travesti mediante la ordenanza N° 002/21. En el cuerpo se materializó la ampliación de derechos para un colectivo históricamente postergado; y que necesita la igualdad de oportunidades de inserción laboral. De esta manera, la ciudad se suma a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo como precursores de la iniciativa.  

“Sin dudas, este tipo de iniciativas apuntan a mejorar la calidad de vida de estas personas. Con la sanción de esta ordenanza se comenzará a darle un marco legal adecuado al tema en cuestión”, remarcó la concejal Lorena Monroy Quevedo, autora del proyecto. Mediante un comunicado de prensa agradeció y reconoció el compromiso de la comunidad de Santa María en esta lucha.

La integrante de la Red de Concejalas de Catamarca destacó la participación de organizaciones y agrupaciones. Estos espacios, junto a los que fueron sumando su voz apoyaron la campaña para aprobar el Cupo Laboral Trans – Travesti en la ciudad. Hay que remarcar que, de 36 municipios, solo tres se adhirieron al proyecto que busca apoyar a este sector marginado.

El acuerdo de la intendencia con los gremios

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, se reunió con los representantes de ATE y UPCN para acordar de cuánto será el incremento salarial. Luego de la reunión convinieron un entendimiento del 34% para los empleados de planta permanente y contratada con categoría. Además, las partes coincidieron en aumentar las asignaciones familiares y los adicionales.

Del 34% acordado un 11% será a partir del 1 de febrero no remunerativo y bonificable; otro 11% desde el 1 de mayo remunerativo y bonificable y un 12% desde el 1 de agosto que tendrá un 50% remunerativo y la otra mitad no remunerativo y bonificable. El acuerdo contempla un aumento del 300% en la Asignación por Escolaridad en todos sus niveles con y sin discapacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *