Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo: “El juego barato de la política tiene que quedar de lado”

El sector se está manifestando en contra del aumento de 32% ofrecido por el municipio de la Capital.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca), Walter Arévalo, habló de la importancia del paro de trabajadores. El sector se está manifestando en contra del aumento de 32% ofrecido por el municipio de la Capital de Catamarca. “El juego barato de la política tiene que quedar de lado, este no es un enfrentamiento personal”, remarcó el gremialista.

“Nosotros rechazamos las tres cuotas, podemos encontrar un punto medio. Si un funcionario provincial se dio un aumento de 35% en un solo pago y sin vergüenza, ofreciendo el 32% a los trabajadores ¿por qué no a la masa de trabajadores?”, declaró Walter Arévalo en conferencia de prensa. Según comentó, desde el gremio siempre hubo buena voluntad para llegar a un acuerdo.

“Acá hay una clara cuestión y es que los trabajadores están disconformes. Y se busca que se enfrenten entre sí. Nosotros no empezamos el paro el primero de marzo porque queríamos escuchar al intendente; veníamos hablando de negociaciones y ese día el primer anuncio fue el aumento a la precarización. 35% en tres cuotas y como único incremento anual”, expresó el secretario.

Siguiendo con el ofrecimiento del Municipio comentó: “A los docentes municipales les entregaron un 35% en dos cuotas. Por qué no a los municipales, es una clara intención de enfrentarnos a los trabajadores. El juego barato de la política tiene que quedar de lado, no es Walter Arévalo enfrentándose a Gustavo Saadi, son los trabajadores disconformes por una imposición”.

“Está a las claras, este es un paro que no vi jamás en mis 22 años de trabajador municipal”, finalizó. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales comenzó con una nueva marcha contra el decreto de aumento salarial del 35%. Los trabajadores decidieron recorrer las calles capitalinas exigiendo un incremento del 45% en relación a la inflación proyectada para el 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *