Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEMA
SOEMA

Política

Andalgalá: el SOEMA continúa con la toma de edificios municipales

Entre los motivos se encuentra “hacerle guardia” al intendente Eduardo Córdoba hasta la audiencia del miércoles.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) continúa con la toma de edificios municipales. Entre los motivos se encuentra “hacerle guardia” al intendente Eduardo Córdoba hasta la audiencia del miércoles. En caso de no haber una respuesta favorable de las autoridades, los trabajadores procederán a incrementar las medidas de fuerza.

“Le hicimos saber que si no tiene una respuesta favorable vamos a incrementar las medidas. Tomamos el área donde están los vehículos de los servicios. A través de un vocero se nos dijo que el miércoles había una propuesta y ese día tendríamos la audiencia. Pero por experiencia que tenemos, no es confiable, nos dejó parado antes”, dijo Jesús Reales, del SOEMA, en diálogo con Cae el Telón.

“Por asamblea resolvimos quedarnos, hacemos guarda hasta el miércoles que nos dé la audiencia; manteniendo las medidas en los edificios tomados”, finalizó. Las protestas se dan en el marco del pedido de mejoras salariales para los empleados municipales y provinciales. Los trabajadores de la localidad produjeron cortes de ruta en el ingreso y procedieron a la toma de edificios.

¿Qué dijo Eduardo Córdoba?

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se refirió días atrás al tema salarial exigido por el SOEMA y la relación con el Concejo Deliberante local. En el último encuentro con los gremialistas, el mandatario les comentó la situación financiera y les propuso un incremento del 32% a partir de proyecciones que se hicieron. En este marco, expresó que la comuna es la más comprometida en términos porcentuales.

Sobre las tomas del Palacio Municipal y otros edificios declaró: “No vamos a permitir, se han hecho las denuncias correspondientes en su momento que impidan el normal funcionamiento de los servicios esenciales del municipio”. Así está la situación en la localidad a un día de un nuevo encuentro entre las partes para intentar acordar el incremento salarial para el corriente 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *