Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Tinogasta y Santa María fijaron un aumento salarial por encima del 32%

Ambas mejoras salariales serán entregadas en tres cuotas.

Desde los municipios de Tinogasta y Santa María anunciaron que ya fijaron un aumento salarial por encima del 32%. En el caso del primero, su intendente Sebastián Noblega anunció que la recomposición llegaría a ser de $8.000 en tras cuotas. Por otra parte, los trabajadores de la municipalidad a cargo de Juan Pablo Sánchez, recibirán un incremento del 36% e importantes mejoras en las asignaciones.

Según se confirmó, se firmó un acuerdo entre los gremios y el municipio de Tinogasta que confirma un aumento salarial por un 34%. En el mismo se detalló que el monto será entregado en tres cuotas: la primera será de $3.000 a partir de febrero, la segunda de $2.000 a partir de junio y la tercera de $3.000 a partir de agosto. También, para los becados se entregará una mejora de $3.000 a abonarse en tres cuotas.

Al igual que Tinogasta, Santa María también se suma a quienes cerraron los aumentos salariales de esta primer parte del año. Por su parte, el Juan Pablo Sánchez firmó un acuerdo por un incremento salarial del 36% que también será abonado en tres cuotas. El primer y segundo pago serán del 11% a entregarse en febrero y mayo y el tercero del 12% en agosto. Además, acordaron incrementos en las asignaciones familiares que alcanzan entre el 67% y 300% de aumento.

Andalgalá se suma a la lista quienes ya tienen un acuerdo salarial cerrado

En el marco de las turbulencias que se dieron a causa de los incrementos salariales, hoy Tinogasta, Santa María y también Andalgalá  han logrado concluir las discusiones. Este último municipio, según anunció, requerirá el apoyo del Ejecutivo provincial para hacer frente a la mejora salarial del 32% para sus trabajadores estatales.

La semana hubo una toma de la municipalidad de Andalgalá en modo de reclamo por una mejora salarial. Frente a esto el intendente confirmó el aumento, pero aseguró que “esta es la disponibilidad que tiene el municipio. La proyección no acompaña para más”. A causa de la difícil situación que está atravesando la jurisdicción debieron solicitar un préstamo para palear los gastos de los aumentos de los próximos dos meses. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *