Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: los municipales continúan con las medidas de fuerza

Para intentar resolver la situación, el intendente Eduardo Córdoba fijó un nuevo encuentro para hoy.

Los trabajadores municipales de Andalgalá continúan con las medidas de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial. Los empleados nucleados en ATE siguen de paro, ya que hay una brecha importante entre el pedido de recomposición y el ofrecimiento del municipio. Para intentar resolver la situación, el intendente Eduardo Córdoba fijó un nuevo encuentro para hoy.

Una de las preocupaciones de los municipales de Andalgalá es que los días de paro no se descuenten. En caso de haber acuerdo en el encuentro, se tendrá que contemplar esto como una de las condiciones primordiales. Anoche realizaron una vigilia en la Municipalidad para “hacerle guardia” al intendente hasta la audiencia; en caso de no haber una respuesta favorable, incrementarán las medidas de fuerza.

Hay que recordar que este grupo comenzó con la toma de edificios municipales para visibilizar su protesta. Sobre la apropiación del Palacio Municipal y otros edificios, el intendente Eduardo Córdoba declaró: “No vamos a permitir; se han hecho las denuncias correspondientes en su momento que impidan el normal funcionamiento de los servicios esenciales del municipio”.

¿Cómo fue la toma de edificios municipales?

“Le hicimos saber que si no tiene una respuesta favorable vamos a incrementar las medidas. Tomamos el área donde están los vehículos de los servicios. A través de un vocero se nos dijo que el miércoles (hoy) había una propuesta y ese día tendríamos la audiencia. Pero por experiencia que tenemos, no es confiable, ya nos dejó parado antes”, dijo Jesús Reales, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

“Por asamblea resolvimos quedarnos, hacemos guardia hasta el miércoles que se dé la audiencia, manteniendo las medidas en los edificios tomados”, finalizó. Las protestas se dan en el marco del pedido de mejoras salariales para los empleados municipales y provinciales. Los trabajadores de Andalgalá produjeron cortes de ruta en los ingresos y procedieron a la toma de edificios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *