Política

En lo que va del 2021 el Gobierno de Catamarca invirtió $377 millones en asistencias a los municipios

Fueron unos $166 millones en enero y $211 millones en el mes de febrero.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, invirtió $377 millones en asistencias a los municipios. Tan solo en lo que va del 2021 se debió destinar unos 166 millones de pesos para solventar desequilibrios financieros. Mientras tanto esto no fue el único saldo que se registró, sino que también en febrero se volvieron a girar 211 millones de pesos.

Raúl Jalil ha incorporado una nueva impronta de transferencia de responsabilidades a los municipios, acompañada con una fuerte transferencia de recursos”, aseguró el ministro del Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno. En este sentido explicó que todo esto se da con la finalidad de “equilibrar sus finanzas y en pos del fortalecimiento y desarrollo sostenido”. Además, esto permitirá que los municipios “puedan enfrentar los desafíos y contingencias diarias”

El aporte realizado por el Gobierno de Catamarca en estos últimos días no fue el primero de este tipo. Durante el año pasado los decretos de este carácter eran emitidos mes tras mes. En este caso, el dinero fue destinado a cubrir gastos extras, consecuencia de los últimos temporales que golpearon a la provincia. En este sentido cabe destacar que de 36 jurisdicciones 33 recibieron fondos provinciales para palear la situación financiera.

La cooperación que realiza mes a mes la provincia ayuda a que los municipios puedan pagar el salario Mínimo, Vital y Móvil a sus trabajadores. También, les permite realizar obras de Infraestructura Pública, ampliar el parque automotor para producción y urbanización, y atender el plan de contingencia sanitario del coronavirus en Catamarca. Todo esto se realiza bajo las políticas de desarrollo sostenido e integral que se aplica a lo largo y a lo ancho de la provincia.

¿En qué se invirtieron los fondos del Gobierno de Catamarca?

Los gobiernos municipales han podido sumar distintas herramientas con estos aportes del Gobierno de Catamarca. En el caso de Tinogasta se adquirió una hormigonera para minipala, dos tractores, un tráiler TV 6000 y una Rastra de 20 discos. En Pomán y Los Varela compraron un camión con pala volcadora, mientras que Huillapima un tractor. Por su parte, Tinogasta finalizo las obras del Complejo Deportivo Municipal “Gigante dormido” y, también, se culminaron 20 viviendas en Buena Vista, Aconquija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version