Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno: “Siempre la visita de un presidente trae beneficios”

El próximo viernes llega el presidente a la provincia junto a los gobernadores del Norte Grande.

El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Jorge Moreno, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández. La misma se dará en el marco de la reunión que la provincia tendrá con los gobernadores del Norte Grande. “Siempre la visita de un presidente trae beneficios, pero no solo para la región, sino principalmente para la provincia anfitriona”, declaró.

“Esto ya lo vi cuando me tocó participar de otras reuniones como en La Rioja y el presidente desembarcó con millones para obras. Es por eso que creo que su visita a nuestra provincia es importantísima”, expresó Jorge Moreno. En diálogo con Radio Ancasti comentó que el punto más importante a tratar en la reunión es el Paso de San Francisco, ya que varias provincias reclaman un acceso al Pacífico rápido.

“Catamarca con sus gestiones avanzó mucho para posicionar nuestro Paso. Si se logra nos va a poner en una posición de privilegio con el mercado asiático que es dónde está el futuro”, agregó. Sobre las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) explicó que la provincia mantiene la postura de no realizarlas. “Con las predicciones que se vienen de una muy peligrosa segunda ola, creemos que lo mejor es evitarlas”, declaró.

Las denuncias al ministro por la vacunación VIP

En el marco de las denuncias por la vacunación VIP en Catamarca, los diputados de Juntos por el Cambio apuntaron contra Jorge Moreno. En la acusación aparece la inmunización de personas no esenciales y la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La problemática surgió luego de las polémicas declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, sobre el operativo de inmunización.  

Esta es una de las tantas denuncias que se realizaron por el tema de la vacunación, previamente lo habían hecho los diputados Hugo Ávila y José Sosa. Entre los acusados se encuentra la ministra de Salud, Claudia Palladino, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y el Gobierno de Catamarca. En los últimos días comenzó la investigación de la Justicia para definir la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *