Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

SOEM Catamarca le dio fin al paro con la firma del acuerdo salarial

El incremento será del 35% y será entregado en dos cuotas.

En la noche de este martes 16 de marzo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) le dio fin al paro con la firma del acuerdo salarial con el municipio de la Capital. Luego de estar semanas inmersos en turbulencias y negociaciones constantes se pudo dar por concluida la discusión partidaria por algunos meses. Con la representación de los gremios y la firma del secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, se fijó la mejora por el 35%.

Luego de las masivas manifestaciones en repudio al aumento salarial del 35% en tres pagos, se pudo llegar a un acuerdo. SOEM Catamarca logró aceptar el monto ofrecido por el municipio de la Capital pero en dos pagos. El primero se dará en el retroactivo de febrero, mientras que el segundo impactará en julio y en el aguinaldo de los trabajadores estatales.

El acuerdo entre el SOEM Catamarca y la municipalidad de la Capital Catamarqueña no solo deja sentadas las bases del incremento salaria. En el documento se deja expreso también la intención del gobierno municipal por agregar a algunas categorías de los trabajadores en el plan de vacunación contra el coronavirus. El mismo incluiría en la inmunización a los empleados más expuestos. Por otra parte se pactó que en agosto se vuelva a entablar la negociación.

Tinogasta y Santa María ya cuentan con su aumento salarial

Según se confirmó, se firmó un acuerdo entre los gremios y el municipio de Tinogasta que confirma un aumento salarial por un 34%. En el mismo se detalló que el monto será entregado en tres cuotas: la primera será de $3.000 a partir de febrero, la segunda de $2.000 a partir de junio y la tercera de $3.000 a partir de agosto. También, para los becados se entregará una mejora de $3.000 a abonarse en tres cuotas.

Al igual que TinogastaSanta María también se suma a quienes cerraron los aumentos salariales de esta primer parte del año. Por su parte, el Juan Pablo Sánchez firmó un acuerdo por un incremento salarial del 36% que también será abonado en tres cuotas. El primer y segundo pago serán del 11% a entregarse en febrero y mayo y el tercero del 12% en agosto. Además, acordaron incrementos en las asignaciones familiares que alcanzan entre el 67% y 300% de aumento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *