Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

¿De qué se trata el proyecto que presentó Luis Lobo Vergara?

El mismo se muestra preocupado por los límites interprovinciales entre Catamarca y Tucumán publicados por Google Maps.

banner

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Luis Lobo Vergara, presentó un proyecto ante la cámara baja. El mismo se muestra preocupado por los límites interprovinciales entre Catamarca y Tucumán publicados por Google Maps. “Es fundamental el reconocimiento preciso y público de los territorios, en este caso de provincias limítrofes”, expresó.

En el artículo, Luis Lobo Vergara le pidió al Poder Ejecutivo provincial que realice las gestiones correspondientes. Las mismas serán “ante el operador informático de Google y sus herramientas de ubicación geográfica como Google Maps y Google Earth”. Por otro lado, comentó que esto es el punto de partida del arraigo y la identidad de los ciudadanos de la provincia.

Según añadió el legislador, el proyecto intenta corregir los errores en la publicación de los límites interprovinciales entre Catamarca y Tucumán. Hay que recordar que Google Earth y Maps son dos servicios de mapas a través de la web y ofrecen imágenes de mapa desplazables. El problema surgió cuando los límites entre ambas provincias no están correctamente delineados.

La participación en la vacunación VIP

Luis Lobo Vergara y un grupo de diputados provinciales se presentaron el viernes ante el Juzgado Federal. El objetivo de estos es participar como querellantes en la causa denominada vacunación VIP. Según expresaron en el escrito por el plan de vacunación es contra la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.

“Utilizaron su posición funcional, abuso del poder que les confería y a su vez malversación de los bienes que el Estado le había confiado. Para proceder ilegal y arbitrariamente a dar prioridad en la vacunación a personas fuera de grupos de riesgo y de los catalogados esenciales; postergando a estos, a cambio de darles prioridad, como se dijo a otros ciudadanos sin conocer los motivos”, expresa el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code