Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre la Fiesta del Poncho en Catamarca: “La idea es hacerla”

La realización del evento dependerá de la situación sanitaria por el Covid-19.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que dio la orden de que se empiece a planificar la Fiesta del Poncho en la provincia. Hasta el momento el mandatario no habló de posibles fechas, aunque hay que recordar que tradicionalmente se celebra en el mes de julio. La realización del evento dependerá de la situación sanitaria por el Covid-19, aunque remarcó que “la idea es hacerla”.

“Hablé con Daiana Roldán (secretaria de Cultura) para que empiecen a organizar. Le he planteado que nos organicemos para que sea presencial, pero en el caso que no se pueda será virtual”, declaró Raúl Jalil. La vacunación contra el coronavirus va a ser esencial para que la histórica fiesta pueda desarrollarse y en este marco ya se inmunizaron un poco más de 25 mil catamarqueños.

Más declaraciones de Raúl Jalil

El primer mandatario de la provincia se refirió a la llegada del presidente Alberto Fernández a Catamarca. Este viernes 19 de marzo se llevará a cabo la cuarta reunión de gobernadores de Norte Grande. En este marco, se anunció que no estaba en la agenda la conversación sobre las PASO 2021; pero si sobre las medidas que se tomarán para mejorar la vida de los norteños.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Raúl Jalil se mostró entusiasmado por la llegada del primer mandatario nacional. En este marco destacó que buscará dialogar sobre temas que competan plenamente a los ciudadanos de la región. “Estamos concentrados en conseguir un acuerdo para poder exportar, usar el Paso de San Francisco o el bioceánico, avanzar en materia de turismo”, agregó.

Por otro lado, mencionó cuestiones en torno a las industrias del Norte Grande. “La industria está bastante bien en Catamarca, pero hay que tener cuidado con el manejo de la pandemia”, expresó. En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con el presidente Alberto Fernández. Allí se buscarán delinear nuevas medidas de cara al avance de las nuevas cepas del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *