Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Política

Alberto Fernández llegó a Catamarca: ¿cuántos presidentes visitaron la provincia?

En esta ocasión se da en el marco de la reuniones que mantienen los gobernadores del Norte Grande.

El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, llegó a Catamarca y se sumó a la lista de presidentes que visitaron la provincia. Desde la vuelta de la democracia en 1983 llegaron todos los electos en las urnas, con la única excepción de Raúl Ricardo Alfonsín. En esta ocasión se da en el marco de las reuniones que mantienen los gobernadores del Norte Grande.

Eduardo Duhalde, electo por la Asamblea Legislativa tampoco arribó a la provincia en el 2002. En total son seis los mandatarios que visitaron Catamarca y conforman la lista de la siguiente manera: Carlos Saúl Menem; Néstor Kirchner; Cristina Fernández de Kirchner; Mauricio Macri y en esta oportunidad Alberto Fernández en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En el caso de Carlos Menem, al ser oriundo de La Rioja tenía por cercanía un estrecho vínculo con Catamarca. El mismo arribó en varias ocasiones mientras duró su extensa presidencia de más de diez años. Por otro lado, Fernando de la Rúa solo vino una vez durante su breve mandato y lo hizo en coincidencia con la histórica Fiesta Nacional del Poncho.

Néstor Kirchner también llegó a la provincia durante su presidencia. Su visita más recordada es cuando rompió los protocolos y decidió caminar desde el Polideportivo al centro de la Capital. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner llegó tres veces como mandataria y otras tantas informalmente. En 2011 le otorgó un respaldo decisivo a la exgobernadora Lucía Corpacci antes de la elección.

El último presidente antes de Alberto Fernández fue Mauricio Macri y viajó cuatro veces en ejercicio del cargo. La particularidad de sus viajes es que eran recorridas relámpago en las que en ocasiones no completaba ni siquiera tres horas en el territorio. El actual Jefe de Estado ya conoce la provincia, en total vino tres veces en los últimos tres años, aunque nunca como presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *