Política

Lucía Corpacci: “Acá ya no se habla de NOA y NEA, sino que se apunta a todo el Norte Grande”

Las declaraciones las realizó durante el encuentro que se lleva en el Centro de Innovación Tecnológica y de Desarrollo (CID)

Lucía Corpacci

La diputada nacional y exgobernadora, Lucía Corpacci, se refirió a la llegada de los gobernadores y del presidente Alberto Fernández. Las declaraciones las realizó durante el encuentro que se lleva en el Centro de Innovación Tecnológica y de Desarrollo (CID), actual Casa de Gobierno. “Acá ya no se habla de NOA y NEA, sino que se apunta a todo el Norte Grande”, destacó.

“Son los propios gobernadores quienes van definiendo la agenda de cuáles son los puntos fundamentales a tratar”, expresó Lucía Corpacci. Por otro lado, habló sobre el reciente anuncio de volver a la modalidad de Promoción Industrial. “Es muy importante porque significa que no se van a ir industrias, que va a haber más industrias que se afirmen en la región”, informó.

Sobre lo sucedido en el encuentro del viernes relató que se enmarca una decisión del Gobierno nacional de juntar a todos los gobernadores del Norte Grande. El objetivo de los encuentros es diagramar una agenda política en común que beneficie a las provincias. “Desde hace ya algunos meses entre ellos van definiendo las prioridades. No se ha anunciado como un plan estratégico, se hace efectivo en cada visita del presidente”, agregó.

Sobre la reducción de las contribuciones patronales

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo y 20% el tercero. Mientras tanto, para las mujeres, travestis, transexuales o transgéneros la baja llegará al 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero. “Esto significa que no se van a ir las industrias como se estaban yendo, gota a gota”, finalizó.  

“Una medida de reparación histórica para genera más empleo en el NOA. Hoy (ayer) Alberto Fernández anunció la rebaja de las contribuciones patronales de las nuevas contrataciones que realicen las industrias. Una medida que nos va a permitir crear empleo de calidad en nuestra provincia”, publicó la exgobernadora en referencia al anuncio realizado por el presidente de los argentinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version