Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacunación VIP en Catamarca
vacunación VIP en Catamarca

Política

Vacunación VIP en Catamarca: Tiago Puente le solicitó una audiencia a Raúl Jalil

La intención del integrante de la Unión Cívica Radical es hablar de la distribución de las vacunas.

El diputado provincial Tiago Puente le solicitó una audiencia a Raúl Jalil en el marco de la vacunación VIP en Catamarca. Esta semana comenzará la investigación por la causa que hasta el momento tiene cinco denuncias radicadas, dirigidas a intendentes y funcionarios provinciales. La intención del integrante de la Unión Cívica Radical es hablar de la distribución de las vacunas.

“Solicité al gobernador Raúl Jalil una audiencia para tratar sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Actualmente quien negocia, adquiere y distribuye las dosis es el Estado Argentino. Creemos necesario que la provincia pueda adquirir las dosis”, publicó Tiago Puente en sus redes sociales, con el objetivo de reunirse y debatir con el mandatario provincial.

Su publicación en Twitter agrega: “Es inminente la segunda ola del virus y para un mejor resultado se necesita decisiones políticas rápidas y certeras”. Hay que recordar la causa por la vacunación VIP en Catamarca apunta contra intendentes, funcionarios y el Gobierno de la provincia. Las sospechas comenzaron con las polémicas declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Detalles de la causa por la vacunación VIP en Catamarca

Días atrás los diputados del bloque Juntos por el Cambio solicitaron ser querellantes en la causa por la vacunación VIP en Catamarca. La acusación del sector suma tres denuncias contra la ministra de Salud, Claudia Palladino y el de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno. Además, hay que remarcar que previamente los legisladores José Sosa y Hugo Ávila acusaron a los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Guillermo Ferreyra (FME).

“Solicitamos constituirnos como querellantes particulares en la denuncia penal ante el Juzgado Federal de Catamarca. Es necesario y prioritario instar la investigación de la causa. El pueblo requiere transparencia en el manejo de la salud pública en tiempo de pandemia”, remarca el texto presentado ante la Justicia por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *