Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca firmó un acuerdo con la Caja de Créditos: ¿de qué se trata?

El entendimiento fue rubricado por el ministro César Tobías, el presidente de la Caja, Rafael Ponzo y sus directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Catamarca firmó un acuerdo con la Caja de Créditos y el Ministerio de Agricultura. El mismo se trata de la creación de un fondo de 200 millones de pesos destinados a la reconversión de montes frutales. El entendimiento fue rubricado por el ministro César Tobías, el presidente de la Caja, Rafael Ponzo y sus directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán.

Con la participación de Raúl Jalil, el Gobierno de Catamarca oficializó el convenio. El crédito formará parte de la operatoria de financiamiento de la Caja de Créditos, con los fondos aportados por la provincia y denominados “Reconversión varietal de montes frutales”. El acuerdo establece que las ayudas serán destinadas a titulares de emprendimientos frutícolas.

Las autoridades informaron que el monto máximo del crédito tiene un tope de $10 millones por proyecto, con un plazo de gracia de hasta cuatro años. El ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías adelantó que la finalidad es inyectar dinero a la economía para generar puestos de trabajo. Con estos beneficios, muchos de los campos que hoy en día están abandonados se comenzarán a mover.

“Cada productor podrá tomar hasta $10 millones a tasa baja para realizar la reconversión productiva. Los créditos apuntan a productores de emprendimientos de olivo, nogales, vid, membrillos y otros frutales. El objetivo central es mejorar la producción; la rentabilidad productiva; la infraestructura y sostener e incrementar la contratación de mano de obra local”, publicó el gobernador Raúl Jalil.

Las ayudas del Gobierno de Catamarca a los municipios

El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales invirtió $377 millones en asistencias a los municipios. Tan solo en lo que va del 2021 se debió destinar unos 166 millones de pesos para solventar desequilibrios financieros. Mientras tanto, este no fue el único saldo que se registró, sino que también en febrero se volvieron a girar 211 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *