Política

El presidente de FECLISA desmintió la acusación de diputados de la UCR: ¿qué dijo?

En la jornada de ayer el sector del radicalismo habló sobre “el debilitamiento estratégico de la salud pública”.

FECLISA

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Jorge Saavedra, desmintió la acusación de los diputados de la UCR Catamarca. En la jornada de ayer el sector del radicalismo habló sobre “el debilitamiento estratégico de la salud pública” de parte del gobernador Raúl Jalil. Según expresaron esto se daría con el fin de favoreces a los grupos económicos que están a cargo de la salud privada.

El representante de FECLISA justificó la falta de inversión en el sistema sanitario estatal con la demanda de recursos que generó la pandemia. “Creo que no hay una desatención de la salud pública, sino que hay una problemática por todos conocida que impide afrontar estas obras. Y deben concentrarse específicamente en el tema del Covid-19”, agregó Jorge Saavedra.

“El hecho de que no se haga inversión en algún hospital no significa que eso va a redundar en beneficio de clínicas; porque la gente que se atiende en un hospital es de escasos recursos, no va a ir a la clínica”, expresó. Además, aclaró que las personas que ocupan la salud pública, al no contar con asistencia por parte del hospital, prefieren quedarse sin atención.

Por otro lado, indicó que entre los asuntos que hay que atender se encuentra la suba de la pobreza. “Vemos día a día que hay más personas en la calle viviendo con lonas y viviendas precarias. Yo creo que eso hay que atender porque esa gente no se va a la parte privada a atender. Si esa gente no puede atenderse en la parte pública, se queda en la casa y que Dios lo ayude”, remarcó en diálogo con Radio La Brújula.

El presidente de FECLISA continuó la entrevista reconociendo que la situación de las clínicas de Catamarca no es buena. Entre las medidas que hubieran favorecido nombró el aumento considerable del pago de las prestaciones. Por último, Jorge Saavedra reiteró que no es verdad lo que dijo el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical sobre el debilitamiento de la salud pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version