Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Andalgalá: Eduardo Córdoba anunció cloacas para 700 viviendas

En total serán 3.000 los habitantes favorecidos.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, anunció que se ejecutarán obras de cloacas en 700 viviendas del departamento. Los beneficiarios serán los barrios San Francisco, Los Fundadores de Chaquiago Sur y los barrios 90 viviendas primera y segunda etapa en el distrito Malli. En total serán 3.000 los habitantes favorecidos, también se presentó el proyecto para asfaltar calles en estos lugares.

“La Secretaría de Obras Públicas nos confirmó que en los próximos días vamos a firmar los convenios para ejecutar obras de cloacas en 700 viviendas. Son lugares que hoy reclaman este servicio, ya veníamos trabajando e interactuando con los vecinos”, expresó Eduardo Córdoba. Por otro lado, informó que en el Ministerio de Desarrolló de la Nación se presentó el pedido para contar con espacios de primera infancia.

Sobre esto comentó: “Va a permitir impactar en los espacios más vulnerables que son los sectores más humildes de nuestro departamento. Sobre todo, ayudar a aquellas mamás que tienen que salir a trabajar y que a veces no tienen a dónde dejar sus hijos”. Los espacios estarán destinados a niños desde los 45 días hasta los cuatro años y allí recibirán atención médica, alimentación y contención social.

Los primeros espacios de primera infancia se inaugurarán el mes que viene en Huaco y en el barrio Capillanía. En el primer distrito se instalará un Centro Periférico de Salud para intentar cubrir la demanda de los habitantes del sur, que se encuentran más alejados del principal centro en Andalgalá. “Va a tener un tremendo sentido social, porque surgió a través de haber conversado con los vecinos”, dijo Eduardo Córdoba.

“Más allá de poder atender las cuestiones urgentes, vamos a contar con una ambulancia las 24 horas del día. Y en el caso de ser necesario trasladar al vecino al hospital”, agregó. En este marco, también se gestionaron bienes de capital para la Secretaría de Acción Social del municipio debido a la demanda sanitaria. “Después de varios años, el departamento regresa a golpear las puertas del gobierno nacional para avanzar en diferentes campos”, finalizó el intendente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *