Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: iniciaron los trabajos en la ex Residencia de los Gobernadores

En el lugar se tiene planificado realizar el primer Parque Acuático de Catamarca.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informó que iniciaron los trabajos de limpieza en la ex Residencia de los Gobernadores en Las Pirquitas. En el lugar se tiene planificado realizar el primer Parque Acuático de Catamarca; proyecto que se enmarca dentro de lo previsto por el intendente local Guillermo Ferreyra para generar un Polo de Desarrollo Turístico.

La secretaria de Obras Públicas de la comuna, Natacha Solá Vigo, comentó: “Hay una serie de acciones que venimos llevando adelante. Como la puesta en valor de la hostería, el complejo Las Moras y ahora pensar en un Parque Acuático acá, en este lugar maravilloso. Otro de los objetivos es completar con más circuitos temáticos que acompañen la infraestructura”.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, dijo: “Dialogando con los vecinos, nos expresaron que desde el año 1991 no se vio nunca más un proceso de limpieza y preservación como el que estamos haciendo hoy con los compañeros municipales. Agradecemos al gobernador Raúl Jalil por habernos cedido este predio y el financiamiento para cumplir el sueño de la consolidación turística de la Villa.

La publicación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú

“La última vez que se realizó mantenimiento en este predio fue en 1991 antes de la Intervención Federal. Gracias al gobernador Raúl Jalil que nos cedió el lugar, ahora lo estamos recuperando para que pronto se convierta en el primer Parque Acuático de la provincia, que consolidará a la Villa de Las Pirquitas. Con la ayuda del Gobierno de Catamarca vamos a llevar adelante esta importante obra”, publicó la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

A través de Facebook informaron: “Además, también se construirá un Parque Natural en el sector oeste del predio; viejas edificaciones que harán un lugar único para todos y todas. El operativo lo llevó adelante la directora de Servicios Generales, Cecilia Amaya y los delegados de cada localidad que intervinieron; coordinado por la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Natacha Solá Vigo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *