Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Hugo Ávila presentó un proyecto cuestionando el acuerdo salarial YMAD-AOMA

Le solicitó al Ejecutivo nacional que intervenga en la situación.

El diputado provincial, Hugo Ávila, presentó un proyecto cuestionando el acuerdo salarial alcanzado entre YMAD y AOMA. En este marco, le solicitó a Nación que intervenga en la situación y revea la negociación realizada entre los directivos de la empresa y el gremio. El acuerdo fue de tan solo el 20% para los trabajadores de Farallón Negro, siendo que la inflación prevista para este año supera el 50%.

Hugo Ávila explicó que el pedido de intervención del Gobierno nacional es para evitar la participación del Ejecutivo provincial; destacando el vínculo entre el presidente de YMAD, Fernando Jalil y el gobernador, Raúl Jalil. “Resulta irrisorio otorgar un aumento de tan solo un 20% de los cuales el 12% se los van a dar en marzo y el 8 restante en junio”, expresó. Asimismo, agregó que los sueldos del personal jerárquico son muy elevados.

“También resulta vergonzoso que el aumento otorgado sea solo del 20% cuando la inflación prevista en la Ley de Presupuesto es más del doble. Y cuando vemos que las provincias como San Juan, La Rioja y San Luis dieron aumentos del 50% y Santiago del Estero del 47% a sus empleados públicos”, continuó. Por otro lado, consideró que es realmente muy malo lo que está ocurriendo en Catamarca con la política salarial.

Entre sus fundamentos, Hugo Ávila agregó: “Son políticas de ajuste, ya que aumentan los salarios siempre por debajo de la inflación. Eso genera una pérdida constante de la capacidad adquisitiva de los salarios. Lamentablemente todo eso se hace en nombre del peronismo, pero sin lugar a dudas en los hechos concretos son políticas totalmente antiperonistas”.

El reclamo de Hugo Ávila a Fernando Jalil

Por último, comentó: “Sería bueno que el presidente de YMAD, Fernando Jalil, revea el perjudicial acuerdo que firmó la empresa estatal que comanda con Agua Rica. El mismo consta del alquiler de la infraestructura de Bajo La Alumbrera, que costó en su momento 1.300 millones de dólares. Y que ahora YMAD la alquila por tan solo 12 millones y medio de dólares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *