Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con representantes del CAPROSEMINTP: ¿qué dialogaron?

Se enfocaron en los procesos de la industria minera y el apuntalamiento del ecosistema de empresas que se forman alrededor.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMINTP). En el encuentro dialogaron sobre la planificación de la gestión de gobierno en materia de generación de empleo. Se enfocaron en los procesos de la industria minera y el apuntalamiento del ecosistema de empresas que se forman alrededor.

Hay que recordar que CAPROSEMINTP está integrado por empresas catamarqueñas y salteñas que trabajan en el marco de la región Puna. En la reunión también estuvo presente la titular del Ministerio de Minería, Fernanda Ávila, quien destacó a la cámara como “un buen signo del crecimiento de la industria minera en la Puna”. Los representantes mineros remarcaron la necesidad de continuar con las charlas.

En este marco, insistieron en la importancia de mantener un entorno que pertenezca a las localidades más cercanas a los yacimientos mineros de litio. Con la finalidad de que la industria minera “deje ganancias y nuevas oportunidades a las comunidades de la Puna”. Mientras tanto, Raúl Jalil aseguró que es clave entender la región como un lugar general entre Catamarca, Salta y Jujuy.

Sobre esto agregó que es vital pensar en conjunto “para encarar políticas mineras que sean integradoras de todas las etapas y procesos de la industria. Como un eje de generación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento para las comunidades”. Por último, destacó la importancia de la creación de la mesa de litio que fue conformada por las tres provincias en una reunión cumbre realizada en Salta.

El convenio de Raúl Jalil con la provincia de La Rioja

El Gobernador Raúl Jalil firmó ayer un convenio con la provincia de la Rioja que involucra a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca). El mismo consiste en que los catamarqueños residentes del lugar cuenten con todas las prestaciones que ofrece la Administración Provincial de Obra Social. Se trata de una ampliación que ya estaba prevista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *