Connect with us

Hi, what are you looking for?

litio de Catamarca
litio de Catamarca

Política

Se confirmó una millonaria inversión para explotar el litio de Catamarca: ¿de cuánto será?

El anuncio lo realizó Andreas Wendt, responsable de Compras y Proveedores de BMW Group.

En las últimas horas se confirmó una millonaria inversión de BMW Group para explotar el litio de Catamarca. La misma será de 300 millones de dólares para la producción de baterías para los vehículos eléctricos de todas las marcas de la automotriz alemana: BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad. El anuncio lo realizó Andreas Wendt, responsable de Compras y Proveedores del grupo.

La extracción del litio de Catamarca estará a cargo de una minera estadounidense y BMW se encargará de procesar el material. Con el mismo se producirán las baterías de iones en Alemania. “El litio es uno de los materiales clave de la Electromovilidad. Supervisando la provisión desde el momento de la extracción, nos estamos asegurando los requerimientos para nuestra quinta generación de baterías”, expresó Andreas Wendt.

“Al mismo tiempo, nos volvemos tecnológicamente, geográficamente y geopolíticamente menos dependientes de proveedores externos”, agregó. La minera opera en el Salar del Hombre Muerto, que es considerada como una de las fuentes de salmuera de litio más puras del mundo. Está ubicado en la Cordillera de los Andes, a 4.000 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Antofagasta de la Sierra.

La empresa BMW Group se puso hasta el año 2025 el objetivo de aumentar un 50% cada año el número de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Para esa fecha, la compañía espera tener más de dos millones de autos 100% eléctricos circulando. Esta es la inversión más importante de la automotriz en Argentina, en la provincia de Buenos Aires existe una filial de la casa matriz de Múnich.   

¿Cuándo venderán autos híbridos en el país?

Hasta el día de hoy, BMW Group no vende autos híbridos o enchufables en el mercado de Argentina. Las autoridades esperan que junto al anuncio de la inversión para explotar el litio de Catamarca lleguen novedades sobre productos y nuevas tecnologías para los argentinos. La semana que viene habrá una conferencia de prensa donde se detallarán precisiones del acuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *