Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi: “Es necesario actualizar las leyes laborales”

Las declaraciones se dieron luego de la aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

El diputado nacional, Rubén Manzi, se refirió a los temas centrales de Argentina como la actualización de leyes laborales; sistema tributario y sistema previsional. “Es necesario actualizar las leyes laborales para que no se siga desalentando a que los empresarios tomen empleados”, expresó. Las declaraciones se dieron luego de la aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias.  

“Hay un fenómeno que se está dando cada vez más progresivamente, que es el crecimiento del empleo en negro”, indicó sobre la necesidad de actualizar las leyes. En este marco, agregó que “es tan pesado el gravamen, el costo laboral, que el empresario ya no quiere tomar trabajadores. Esta es una realidad de la Argentina hoy y no estamos discutiendo esto”. 

Por otro lado, habló de la actualización del Impuesto a las Ganancias y la necesidad de discutir el sistema previsional. “Porque en 70 años se hicieron 50 reformas, es decir que algo no va. Lo hemos distorsionado, nos hemos auto estafado, pero algo no va. Tenemos que discutir estos temas centrales de la Argentina”, finalizó Rubén Manzi en diálogo con Radio Valle Viejo.  

Sobre los casos de coronavirus en Catamarca

Semanas atrás, el legislador de la Coalición Cívica dialogó sobre el incremento de casos positivos de coronavirus en Catamarca. “Personalmente creí que el pico de contagios iba a llegar en diciembre”, explicó. Además, el diputado nacional pidió que el Gobierno provincial comience a hacer más testeos para intentar mantener la situación epidemiológica más controlada.  

“Estamos en la misma situación que vivió la Ciudad de Buenos Aires entre agosto y septiembre. Pero lo que pasa es que nosotros empezamos más tarde. La ventaja es que de alguna manera está la experiencia de lo que fue pasando en el resto del país. La desventaja es que estamos mucho más relajados que en los meses anteriores”, comentó en febrero Rubén Manzi.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *