Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente: “La brecha de desigualdad que hay entre la Capital y el interior duele”

El diputado habló de las obras que se podrían realizar con el dinero del plazo fijo en el sistema sanitario.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Tiago Puente, se refirió al dinero del plazo fijo en el sistema sanitario provincial. Este fue actualizado hace dos días en más de 40 millones de dólares, en pesos suma un total de $3.924.626.496,00. A través de un hilo en Twitter aportó formas de invertir este dinero y sentenció: “La brecha de desigualdad que hay entre la Capital y el interior duele”.

“Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y es oportuno recordar algunas de las problemáticas que hay en Catamarca con respecto a esta área. Y que fueron desatendidas tanto por el gobierno de Lucía Corpacci y Raúl Jalil”, inició la publicación de Tiago Puente. Seguidamente brindó detalles de la renovación del plazo fijo de la provincia y la inversión total en el Hospital Carlos Malbrán.

El diputado continuó: “Según el ministro de Hacienda, para el Malbrán se invirtieron en total $45.000.000. Con este dinero, se podrían construir 86 Malbrán. También se podrían comprar más de 980 ambulancias y no ver más noticias de que hay faltante de las mismas. O en otro de los casos, que las personas que necesitan atención tienen que poner de su plata para la nafta”.

“Actualmente, el único tomógrafo con el que contamos en el Sistema de Salud pública en Catamarca, está ubicado en el Hospital San Juan y se encuentra roto. Con este plazo fijo podríamos comprar más de 100 tomógrafos. Se podría construir dos hospitales de alta complejidad, uno en el oeste y otro en el este, para que la gente deje de padecer y depender de la atención médica en Capital”, agregó.

Por último, Tiago Puente habló de la desigualdad entre San Fernando del Valle y el interior. “Localidades como Saujil que no cuentan con médicos especialistas y ante una emergencia tienen que recurrir a Andalgalá. Nuestros comprovincianos sufren y están a merced de su suerte. Es por esto que saludo más que nunca a todo el personal de Salud que trabaja sin descanso y mal pagados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *