Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “En el día de hoy ya no tenemos clases presenciales”

Por otro lado, cuestionó a la oposición que se niega a cumplir con las restricciones anunciadas por Nación.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las medidas tomadas para contener el avance de la segunda ola del Covid-19. “En el día de hoy ya no tenemos clases presenciales, excepto en las escuelas con períodos especiales que son las que están en la Puna”, expresó. Por otro lado, cuestionó a la oposición que se niega a cumplir con las restricciones anunciadas por Nación.

En diálogo con El Destape Radio, Raúl Jalil dijo que la oposición “cada vez son menos y con menos fuerza”. Además, aclaró que compartió las decisiones con intendentes de todos los partidos políticos sin mayores inconvenientes. Hay que recordar que en los últimos días los integrantes del partido Juntos por el Cambio se opusieron a las medidas de precaución sanitaria.

Sobre las decisiones del Gobierno nacional para intentar frenar la propagación del virus dijo: “Se trata de algo matemático. Uno tiene que saber cuántos afectados tiene, cuántos activos tiene, cuánta gente va a terapia y cuánta a respiradores”. Asimismo, agregó que de esa forma se conoce la capacidad de contagio del Covid-19 para poder actuar con mayor rapidez.

Estas decisiones con respecto a la escolaridad se tomaron luego de la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores del Norte Grande. En la jornada dialogaron sobre la posibilidad de adquirir vacunas por partes de las provincias a través de una estrategia regional. Además, acordaron unificar los requisitos en los ingresos a cada región para simplificar los trámites.

Siguiendo con sus declaraciones, resaltó la importancia de pensar en el Norte Argentino como una sola región a la hora de tomar decisiones. Por último, Raúl Jalil destacó el operativo de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la Nación y agradeció los insumos que bajan a las provincias. “Es sumamente importante tener una mirada regional y federal”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *