Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú: ¿cuándo será la apertura de las sesiones?

En las últimas semanas hubo innumerables conflictos entre los ediles y el intendente del departamento.

Luego de tantas idas y vueltas, las autoridades informaron cuándo será la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. Hay que recordar que en las últimas semanas hubo innumerables conflictos entre los ediles y el intendente del departamento, Guillermo Ferreyra. Finalmente, se decidió que los tan esperados encuentros comenzarán el 29 de abril.

La presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, expresó que el intendente solicitó mover la sesión ordinaria prevista para el 19 de abril. La misma se iba a realizar en la Escuela Municipal del departamento. Por este motivo, la conductora del cuerpo legislativo emitió el respectivo decreto, por el cual se traslada el encuentro para el próximo 29 de abril.

La apertura se desarrollará al aire libre, frente a la iglesia de San José, en la localidad de Piedra Buena. Según comentó Susana Acosta, el pedido de Guillermo Ferreyra se dio por la situación epidemiológica del Covid-19. De esta manera, el intendente podrá dar el mensaje en la fecha solicitada, al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud.

¿Qué pasó en los últimos intentos de sesión en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú?

A raíz de las reiteradas suspensiones, las autoridades del cuerpo informaron que pasaría si no se puede realizar la sesión preparatoria. En caso de que esto suceda, la Justicia intercedería para poder avanzar con el año legislativo. Hay que recordar que para los primeros días de marzo estaba convocada por sexta vez la asamblea, pero por el viaje de Guillermo Ferreyra se levantó.

Por la ausencia del intendente, la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta debió reemplazar al titular del Ejecutivo Municipal. Estos motivos llevaron a que se levante la sesión y se impida avanzar con la correspondiente preparatoria. Una de las concejales, Verónica Segura calificó como “lamentable” lo ocurrido dentro del cuerpo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *