Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con la vicepresidenta de ASOLCAT: ¿qué dialogaron?

La referente le planteó la necesidad de contar con una tarifa diferenciada.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunió con la vicepresidenta de la Asociación de Olivícolas de Catamarca (ASOLCAT), Bibiana Marabini. En el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de que las empresas del sector puedan volver a contratar energía, de manera directa, a la empresa EC SAPEM. Además, la referente le planteó la necesidad de contar con una tarifa diferenciada.

En este marco, Bibiana Marabini le acercó a Raúl Jalil la nota que elevaron al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En la misma solicitan eximir de los precios máximos al aceite de oliva y a la aceituna en conserva. Sobre el tema energético, la vicepresidenta de ASOLCAT comentó cómo fue la reunión con el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki.  

“Puntualmente hemos solicitado que las empresas radicadas en Catamarca y que tienen convenio directo con Camessa puedan volver a contratar con la provincia”, expresó. En relación a los precios cuidados dijo: “Están incluidos, desde hace 400 días, el aceite de oliva y la aceituna de conserva dentro de los precios cuidados. Por esta situación sólo hemos podido ajustar un 6% el precio de los productos”.

En este marco, agregó que los precios están en contradicción con los costos de la actividad. Por último, Bibiana Marabini le agradeció la predisposición al Gobernador provincial en escuchar las inquietudes de la Asociación de Olivícolas de Catamarca. De esta manera, acordaron trabajar en forma conjunta para encontrar una solución a los petitorios del sector productivo.

La publicación de Raúl Jalil en Facebook

“Charlamos con Bibiana Marabini, representante de ASOLCAT, sobre un pedido formal que realizan al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Para evaluar una tarifa energética diferencial para olivícolas y liberar a algunos productos de los precios cuidados”, publicó Raúl Jalil en su cuenta de Facebook. El encuentro se realizó en la sede del Gobierno de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *