Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Se está registrando una baja de la cantidad de casos”

Anticipó que de seguir mejorando la situación en menos de 10 días podrían retornar las clases presenciales en toda la provincia.

El gobernador Raúl Jalil dio declaraciones sobre la llegada de nuevas vacunas, la situación epidemiológica y agradeció a los catamarqueños por su compromiso con las nuevas medidas. En el marco de los datos en torno al coronavirus en Catamarca, el mandatario aseguró que “se está registrando una baja de la cantidad de casos”. Además, habló sobre la campaña de vacunación que se está llevando a cabo desde el 29 de diciembre de 2020.

En un principio el gobernador confirmó la llegada de nuevos lotes de vacunas de distintos laboratorios a la provincia. Esto permitirá continuar con el plan de vacunación general contra el coronavirus en Catamarca que ya lleva casi 60.000 personas alcanzadas. Siguiendo esta línea destacó la cantidad de adultos que decidieron inmunizarse. Los mismos pudieron acercarse a nodos de vacunación ubicados en distintos puntos de la provincia.

En cuanto a la vacunación también confirmó que próximamente se finalizarán los esquemas de vacunación de las fuerzas de seguridad provinciales. Además, se incluirán a otros segmentos estratégicos del sector público y el sector privado, y equipos de docentes mayores de 50 años. Por otra parte, Raúl Jalil destacó la efectividad que las medidas anunciadas la semana pasada. Lo cual, llevó a agradecerle a “todas y todos los catamarqueños por acatar las medidas y colaborar para controlar la situación sanitaria”.

Raúl Jalil sobre la Etapa Roja

Sobre las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, Raúl Jalil aseguró que “compartimos las medidas”. A raíz de esto, explicó que la pandemia de Covid-19 “se rige por las matemáticas, la circulación y los cuidados: número de personas contagiadas, personas recuperadas, camas, personal de salud”. Por lo tanto, las medidas responden a bajar la circulación para reducir las posibilidades de contagio.

Siguiendo esta idea, en diálogo con los medios locales el gobernador informó que “al cerrar las escuelas baja un 20% la circulación”. Por lo tanto, esto permite tener un mejor control sobre la evolución epidemiológica. En relación con esto, aseguró que “se está registrando una baja de la cantidad de casos” y anticipó que de seguir mejorando la situación en menos de 10 días podrían retornar las clases presenciales en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *