Política

UCR Catamarca: “Queremos expresar nuestro total respaldo al intendente municipal, Eduardo Córdoba”

Integrantes del radicalismo se refirieron a la denuncia del PJ provincial.

UCR Catamarca

Distintas autoridades y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) se refirieron a las acusaciones que el PJ hizo en Andalgalá. “Queremos expresar nuestro total respaldo al intendente municipal, Eduardo Córdoba; ante los recientes ataques mediáticos que pretenden desprestigiar su persona y gestión de gobierno”, comienza el documento firmado por integrantes del radicalismo.

Entre las autoridades de la UCR Catamarca se encuentran el presidente, Ricardo Arias; la vicepresidenta del partido en Andalgalá, Ivana Flores; el diputado Alberto Pais; los concejales del municipio Oscar Brizuela, Erica Maidana, José Luis Olas, Marcela Ignes y el presidente de Juventud Radical, Brian Nieva. El respaldo se da luego de los incidentes y actos vandálicos ocurrido en la manifestación antiminera.  

“Desde las esferas de nuestro partido repudiamos categóricamente la denuncia formal realizada por los representantes legales del PJ provincia. En la cual se pretende, con una bajeza desmedida hacer responsable al intendente de Andalgalá de los hechos violentos ocurridos el día sábado 10 de abril. Consideramos, además, que estas maniobras malintencionadas intentan desestabilizar el marco democrático”, expresaron.

En el documento agregaron: “Pedimos además a la presidencia del PJ catamarqueño que Lucía Corpacci instruya acciones para desestimar la denuncia presentada. El accionar se enmarca en una clara excusa de utilizar como chivo expiatorio la imagen del intendente de Andalgalá. Por un lado, el Gobierno llama a un diálogo amplio y su representación política todo lo contrario, dejando expuestas reyertas internas propias y ajenas”.

Más detalles del documento de la UCR Catamarca

Por último, desde la UCR Catamarca llamaron a la cordura a los actores políticos del PJ local y provincial. “Instamos a ser responsables con las declaraciones públicas que no contribuyen a un dialogo serio y constructivo”, finalizaron. Hay que recordar que este documento surgió luego de que los abogados del Partido Justicialista abran sospechas en el rol que tuvo Eduardo Córdoba en los incidentes ocurridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version