Política

Un grupo de padres presentó un amparo para mantener las clases presenciales en Catamarca

Hay que recordar que la provincia se adhirió a lo dictado por Nación y por lo tanto las escuelas permanecen cerradas.

clases presenciales en Catamarca

Luego del regreso a la Etapa Roja y las nuevas restricciones, un grupo de padres presentó un amparo para mantener las clases presenciales en Catamarca. De esta manera, se dirigieron a la Corte de Justicia para que se revea la medida decretada por el gobernador Raúl Jalil. Hay que recordar que la provincia se adhirió a lo dictado por Nación y por lo tanto las escuelas permanecen cerradas.

En la acción de amparo se sostiene que la misma es a efectos de que se ordene volver a las clases presenciales en Catamarca. Los padres solicitan que “se declare la nulidad e inconstitucionalidad absoluta del Decreto S-SEG. N° 706 dictado por el Poder Ejecutivo Provincial; en adhesión a las resueltas del DNU 241/2021 del Gobierno nacional, consecuentemente la invalidez de los actos y/o normas dictadas en su consecuencia”.

De esta manera, solicitan que se ordene a la provincia de Catamarca restaurar y mantener la presencialidad en el acceso a la educación. Por otro lado, expresan que “lo expuesto, toda vez que consideramos que el no restablecimiento de las clases presenciales en la actualidad; con cumplimiento de protocolos razonables, atenta contra los derechos constitucionales fundamentales (Arts. 14, 16, 17, 18, 19, 31 y 75 Inc. 22 CN).

En esta línea, agregaron que la suspensión genera daños de imposible reparación ulterior. “De esta manera, en el carácter invocado, requerimos la inmediata y expedita tutea de los intereses afectados de nuestros hijos menores de edad, padres y docentes”, finalizaron. Luego de presentar el amparo, la Corte de Justicia de Catamarca deberá responder, aunque no existe un plazo judicial en el cual lo deba realizar.

¿Qué dijeron los integrantes de Juntos por el Cambio?

Los integrantes de Juntos por el Cambio también dieron a conocer su postura sobre las clases presenciales en Catamarca. “Entendemos que la Educación es un derecho y actividad esencial y como tal, el Gobierno provincial debe garantizarla. El ámbito escolar, con los protocolos vigentes, no es lugar de riesgo, tal como lo demuestran las 20 provincias del país que garantizaron la presencialidad”, expresaron.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version