Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional postergó el aumento de impuesto a los combustibles para evitar la suba en los precios

Hasta el 21 de junio próximo se deberá graduar el impacto de la actualización de las pizarras.

El Gobierno nacional postergó el aumento de impuesto a los combustibles para evitar la suba en los precios. Por medio de un decreto publicado en el Boletín oficial, se prorrogó por tres meses los aranceles a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. De esta manera, hasta el 21 de junio próximo se deberá graduar el impacto de la actualización de las pizarras.

La nueva medida del Gobierno nacional se anunció mediante el Decreto 245/2021, donde se plantea que por el plazo de dos meses no se actualicen los impuestos a Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono. Según se había precisado en un principio los mismos se actualizarían trimestralmente de a de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el INDEC, pero actualmente se encuentran congelados.

Hasta el 21 de abril regiría esa medida, pero el Gobierno nacional decidió prorrogarlo hasta el próximo 21 de junio. Con esa medida se busca asegurar una “necesaria estabilización” y una “adecuada evolución de los precios”. Por lo tanto, plantearon en el texto de la medida que la suba en este tiempo de impuestos impacta directamente la variación de los precios.

Este sábado las pizarras de YPF notaron un aumento del 6% en el precio de sus combustibles en todo el país. Esta modificación sería la sexta del año, ya que la anterior había sido una adecuación que en algunos casos disminuyo el costo del producto. Según ha adelantado la petrolera, se tiene previsto ajustar hasta un 15% más en los próximos tres meses.

Este fin de semana, YPF realizó cambios en las pizarras de sus estaciones de servicio en todo el país. Hasta el momento no ha publicado una lista de la suba oficial, pero se ha estimado que se mantendrá el 6%. De esta manera, con estos nuevos números la nafta premium ya superó los $100 en varias provincias y entre ellas se encuentra Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *