Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hualfín
Hualfín

Política

Hualfín: desocupados cortaron la Ruta N° 40 a la altura de YMAD

Exigen un puesto en el Yacimiento Minero.

En la jornada de hoy, un grupo de desocupados de Hualfín cortaron la Ruta N° 40 a la altura del ingreso a Farallón Negro (YMAD). Días atrás, se reunieron con el supervisor del Yacimiento Minero, José Bardolini, quien se comprometió con solucionar su solicitud laboral. Sin embargo, pasaron las horas, no tuvieron respuestas y se vieron obligados a ejecutar diversas medidas de fuerza.

Los desocupados de la localidad de Nacimiento (Hualfín) esperan que los atiendan y les den alguna solución. En total son 15 las personas que piden trabajo en el Yacimiento Minero frente a la difícil situación económica que atraviesa el país. En este marco, el grupo de personas colocó un vallado de ramas para impedir el paso de autos y transportes por el camino.

Otras protestas en Catamarca

Además de lo ocurrido en Hualfín, esta mañana, distintas agrupaciones ambientalistas, antimineras y partidos de izquierda pidieron la libertad de los detenidos en Andalgalá. Al igual que en otras ocasiones, los manifestantes se reunieron en Plaza 25 de Mayo y desde ahí marcharon por las distintas calles de la Capital. Hay que recordar que días atrás, un grupo de personas provocaron un incendio en Agua Rica.

Además de exigir la liberación de los detenidos, los ambientalistas remarcaron las consignas antimineras y de defensa del agua y la tierra. Luego de los incidentes ocurridos en Andalgalá, las autoridades detuvieron a 12 personas que hasta el momento no recuperaron la libertad. La investigación por los hechos ocurridos la encabeza la fiscal subrogante Soledad Rodríguez.

Las personas detenidas son: Sara Graciela Fernández; Marcos Aldo Flores; Walter Mansilla; Enzo Andrés Brizuela; César Augusto Brizuela; José Matías Paz; Damián Abel y Saracho Diamante del Partido Obrero. En las últimas horas liberaron al director de Seguridad Ciudadana de la localidad, Oscar Martiarena, quien participó de las movilizaciones antimineras.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *