Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Díaz
Adriana Díaz

Política

Adriana Díaz criticó a Rubén Manzi: ¿por qué motivo?

La legisladora defendió el Plan Operativo de Vacunación que se lleva a cabo en el país.

La diputada de Catamarca, Adriana Díaz, criticó a su par de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi. El motivo fueron las recientes declaraciones del opositor refiriéndose al “fracaso” del Plan Operativo de Vacunación en el país. Sobre esto, la legisladora dijo: “Es increíble que lo diga Manzi, quien admitió ayer que está superando el Covid-19 gracias a la vacuna que inoculan los distintos Nodos en la Provincia y la Nación”.  

“Es increíble que hable de fracaso y no del privilegio de vivir en un país que le permitió transitar sin mayores complicaciones los efectos de un virus que se ha cobrado la vida de millones de personas. Y que, además, dejó a muchísimas personas con secuelas severas que se acentúan aún más a causa de las nuevas cepas que ya circulan en nuestro país”, expresó Adriana Díaz.

En este marco, agregó: “El sector político al que representa Rubén Manzi, es el que desacreditó constantemente las medidas por la pandemia. El que llamó a no vacunarse e irresponsablemente tildó como veneno a la vacuna Sputnik V; cuya efectividad ha sido altamente calificada por el mundo científico. Todo esto sin valorar que el plan de vacunación se lleva de forma gratuita, equitativa y voluntaria”.

Por último, Adriana Diaz remarcó la escasez mundial de vacunas y la demora global de las campañas de inmunización. “Manzi y su sector político, se olvidan de que en medio de un avance de la enfermedad motorizada por variantes más contagiosas del virus; la urgencia por las vacunas se volvió el principal punto de tensión mundial. Pese a ello, en Argentina, se sigue vacunando, mal que les pese””, finalizó.

Las declaraciones de Rubén Manzi

En la jornada de ayer, el diputado Rubén Manzi se refirió a la situación epidemiológica que se vive por el aumento de casos de Covid-19. “El fracaso del plan de vacunación nos lleva a afrontar una segunda ola de contagios. Con un sistema sanitario y una sociedad estresados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la primera ola acontecida durante el 2020””, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *