Política

¿Cuándo se renuevan las autoridades de la UNCA?

La realización de las mismas estará sujeta a la situación sanitaria que se viva por el Covid-19.

UNCA

El Concejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) informó cuándo se renuevan las autoridades. La convocatoria es para la primera semana de junio, aunque puede variar dependiendo de las distintas facultades. En este marco, el rector del establecimiento, Flavio Fama, adelantó que la realización estará sujeta a la situación sanitaria que se viva por el Covid-19.

Hay que recordar que los mandatos de las actuales autoridades de la UNCA vencieron en septiembre del 2020. Sin embargo, por la situación del Covid-19, la Asamblea Universitaria prorrogó los mismos por un año ante la imposibilidad de convocar a elecciones. El pasado 8 de abril, el Consejo Superior emitió la nueva resolución con la fecha elegida para la renovación.

En esta línea, Flavio Fama aclaró: “El Consejo Superior tiene su propio cronograma electoral y las facultades fijaron el suyo. No todas las facultades realizan las elecciones de manera simultánea”. Las autoridades convocaron a la elección de los representantes de los no docentes, por padrón único, para el 7 de junio. Por otro lado, el 8 del mismo mes será el turno para los representantes de los graduados por padrón único.

“Hoy tenemos un cronograma electoral lanzado independientemente de que pueda culminarse como consecuencia de la situación de pandemia. Si no se puede por la cuestión sanitaria se tendrá que diferir y eso lo vamos a ir viendo sobre la marcha y de acuerdo a cómo evolucione. Por ejemplo, si hoy tuviéramos fecha para votar mañana no lo podríamos hacer por la Etapa Roja”, agregó.

En septiembre del 2020 vencía el tercer mandato del actual rector de la UNCA, Flavio Fama (2016-2020). Sin embargo, a través de la modificación del Estatuto Universitario podrá ir por la reelección al igual que los decanos de las facultades. Hay que recordar que la anterior normativa limitaba a las autoridades a cumplir un solo período sin la posibilidad de mantenerse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version