Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca

Política

Personal de la Policía de Catamarca haciendo censo sin ser vacunados y acompañados por un puntero político

En año electoral, el Gobierno le puso otra responsabilidad a los efectivos.

Parece que volvió el censo político realizado por personal de la Policía de Catamarca. Son acompañados por el puntero político de la zona. La novedad es que junto con el censo “en terreno” hacen promesas de seguridad y urbanismo. Enojados con los políticos en año electoral, los vecinos abren las puertas solo porque se trata de la policía. Efectivos molestos porque los mandan a la calle sin ser vacunados contra el Covid-19.

El censo político utilizando personal de la Policía de Catamarca ya se había intentado durante la gestión peronista anterior. El mismo se frustró tras una publicación de El Aconquija. La nota le costó el puesto al comisario Félix Zalazar. En realidad Zalazar fue quien se hizo cargo, fue “castigado” con un traslado. Luego volvió “premiado”, lo que evidenció que Zalazar era solo el chivo expiatorio. En ese momento el secretario de Seguridad era Marcos Denett, actual Fiscal de Estado.

Ese intento de sondear información de los vecinos causó un fuerte rechazo social lo que obligó al oficialismo a retractarse. En lugar de dejarlo, el Gobierno redobló la apuesta en un contexto de pandemia con una elección encima que se presenta complicada para el peronismo gobernante. Necesita llegar a los ciudadanos sin tener que soportar el reproche de los vecinos por las decisiones de los funcionarios de turno que empeoraron la crisis sanitaria-económica.

Zalazar quedó mal mediáticamente afectando su honorabilidad e imagen, pero puso la cara igual para tapar a alguien más arriba lo que le solucionó varios problemas económicos. Las excusas sirvieron para patear el escándalo y en lugar de dejarlo así, volvieron con un censo in situ que ni siquiera tiene al personal de la Policía de Catamarca vacunado contra el coronavirus. Las preguntas son variadas, pero el guía es un puntero político y se hacen promesas y gestiones delante del vecino de la zona norte.

El censo se llevó a cabo en la jurisdicción de la Comisaría Séptima. Entre otras cosas se promete más recorridos de los móviles y alarmas solidarias, incluso alumbrado público. Del antecedente Zalazar pasamos a este censo que estaría a cargo de la doctora Fabiola Segura. Otro que está enterado y da órdenes es el Comisario Inspector Verón y una mujer de apellido Díaz que colabora activamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *