Política

Raúl Jalil abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura de Catamarca

El mandatario dio un discurso en el Cine Teatro provincial donde se desarrolló el evento con rigurosos protocolos.

Actualmente, se está viviendo una complicada situación por el aumento de casos de coronavirus, y por eso no se pueden hacer actos masivos. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil abrió el 132 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Catamarca. El mandatario dio un discurso en el Cine Teatro provincial donde se desarrolló el evento con rigurosos protocolos.

Raúl Jalil se refirió a los avances concretados en un año atípico, signado por una pandemia inesperada, en el que las acciones y recursos del Gobierno se enfocaron en reforzar el sistema de salud, enfatizar la contención social, apuntalar la conectividad, apoyar a las industrias, rediseñar la educación, coordinar con los municipios y articular con la Nación, cuyo apoyo incondicional agradeció el mandatario al presidente Alberto Fernández.

Además, el gobernador Raúl Jalil destacó los proyectos en curso y la planificación para este año en obras y servicios públicos, que apuntalen la producción y el empleo, el turismo y la apuesta a potenciar el desarrollo regional, reconociendo en este punto la labor del vicegobernador Rubén Dusso en sus esfuerzos por hacer realidad el corredor bioceánico, puerta al despegue exportador de Catamarca y la Región.

Más declaraciones de Raúl Jalil

En las últimas semanas, la minería fue tema principal debido a que se reforzaron las marchas antimineras y hubo incidentes en Andalgalá donde un grupo quemó la sede de Agua Rica. Se sabe que Catamarca es una provincia minera y por eso Raúl Jalil expresó: “Vamos a poner todo el esfuerzo para que esta actividad siga en el territorio catamarqueño”.

Además, el gobernador aclaró: “La actividad minera junto con la agroindustria y el turismo son ejes claves para Catamarca y eso lo sabemos todo. Tenemos que cuidar esto y aprovechar el crecimiento del litio. Nosotros debemos fomentar estas inversiones, siempre y cuando no deterioren la calidad de vida de ningún catamarqueño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version