Política

El mensaje del oficialismo luego del fallecimiento de Marita Colombo

Entre estos se destaca el del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Marita Colombo

Luego del fallecimiento de la diputada y presidenta de la UCR, Marita Colombo, distintos integrantes del oficialismo local y nacional expresaron su tristeza. Entre los mensajes se destaca el del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil: “Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable”.  

En este marco, agregó que siempre estaba dispuesta al diálogo en el marco del proceso democrático. Por otro lado, el intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi, dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuere presidenta de la Unión Cívica Radical y diputada provincial. Con ella perdemos una dirigente política incansable y respetada. Acompaño a su familia y seres queridos en este duro momento”.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, publicó en su cuenta de Facebook: “Profundo pesar por el fallecimiento de nuestra vecina Marita Colombo; importante referente política con una amplia trayectoria y vocación. Nuestro acompañamiento en este difícil momento a sus familiares y amigos. En su homenaje, hemos decretado 3 días de duelo en el departamento”.

“Hoy la política catamarqueña pierde un gran cuadro político, la UCR pierde una gran mujer. Sin dudas fue una de las grandes mujeres del radicalismo; que desde los lugares en que se encontró siempre aportó a la construcción del diálogo y el consenso de la agenda política. Siempre tuvo un gran corazón y sobre todo un cariño especial con los jóvenes”, publicó el presidente de la Juventud Peronista local, Juan Denett.

La publicación de Cecilia Moreau

“Lamento el fallecimiento de Marita Colombo, actualmente presidenta de la UCR de Catamarca. Un abrazo grande a sus seres queridos y compañeros de militancia”, expresó la diputada nacional y militante del Frente de Todos, Cecilia Moreau. Hay que recordar que será velada en la sala ubicada en Junín y Güemes, luego pasará por el Comité Radical Provincial, seguirá en el Comité FME y la sepultarán en el cementerio Parque Virgen del Valle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version