Connect with us

Hi, what are you looking for?

Marita Colombo
Marita Colombo

Política

Falleció Marita Colombo, diputada y presidenta de la UCR Catamarca

En los últimos días había demostrado mejoras en su cuadro.

Luego de haber estado internada dos semanas por coronavirus en el Hospital Malbrán, falleció Marita Colombo, diputada y presidenta de la UCR Catamarca. En los últimos días se había anunciado que estaba mostrando mejoras dentro del cuadro complejo que estaba atravesando. Pese a esto, en las primeras horas de este lunes 3 de mayo se comunicó el deceso a causa de trombosis ocasionada por el virus.

El pasado 20 de abril la diputada radical compartió en sus redes sociales que había sido diagnosticada de coronavirus en Catamarca. Ante esto fue internada y atravesó un cuadro complejo. Durante la internación la salud de Marita Colombo se encontró realmente delicada. La legisladora había sido entubada y hasta padeció cuadros febriles fuertes, los cuales la llevaron a su internación.

El domingo 2 de mayo el bloque radical informó las mejoras de la presidenta y diputada. Según habían detallado su cuadro había mejorado, fue desentubada, despertó y estaba recobrando la conciencia. También habían comentado que había solicitado un teléfono para comunicarse con sus colegas y escuchar la Asamblea Legislativa. Pese a esto, hoy se conoció de manera oficial el fallecimiento de Marita Colombo.

Las palabras de Raúl Jalil sobre Marita Colombo

Por su parte el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, compartió sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo y estamos disposición de su familia y seres queridos en este momento. Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable”, escribió el mandatario.

En el emotivo mensaje, el gobernador también añadió: “Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no solo a una política de principios, sino sobre todo a una amiga personal”. Actualmente la clase política catamarqueña se encuentra movilizada por la noticia. Cabe recordar que en las últimas semanas se han realizado numerosas actividades para pedir por la recuperación de Marita Colombo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *